viernes, 11 de febrero de 2022

VIII Encuentro Internacional AERYC sobre Gobernanza Democrática en Ciudades y Regiones

 Seguimos avanzando en la organización de nuestro VIII Encuentro Internacional


LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL ESTADO Y EL MERCADO

Días 1 y 2 de marzo de 2022 en el Palau Macaya

 

Otras ciudades son posibles, evitemos un futuro peor y construyamos unas ciudades y metrópolis más basadas en la confianza, la colaboración y la convivencia.

Para ello es clave la ampliación y el fortalecimiento de la nueva gobernanza democrática y poner fin al funesto movimiento del péndulo que va desde el predominio del estatalismo al mercantilismo y viceversa. Dicho movimiento pendular destruye o debilita a la sociedad civil, que no puede adquirir el fortalecimiento y la incidencia necesaria para conseguir un progreso más humano, estable y sostenible.

Conseguir un futuro más humano de nuestras ciudades y metrópolis significa que la sociedad incremente su posicionamiento social ante el estado y el mercado. Una sociedad civil que por definición es del todo heterogénea en sus fines, compleja en sus organizaciones y pluralista en sus ideas y creencias, y es a partir de estas características definitorias, que son en sí mismas expresión de los valores constitutivos de la democracia, como la sociedad civil debe intentar fortalecerse de manera autónoma.

Creemos que no se trata de hacer frente al estado y al mercado, sino de conseguir el posicionamiento suficiente para que el estado, pero también el mercado, resitúen su papel para contribuir a que la sociedad civil y la democracia funcionen.

De todo ello proponemos hablar los próximos 1 y 2 de marzo. Y como ya sabéis, en nuestros encuentros viene siendo habitual comenzar el debate con un documento de conclusiones preliminares. Un documento que es susceptible de ser modificado, ampliado y corregido con vuestras enmiendas y comentarios.

Os lo dejamos enlazado para que podáis ir avanzando en su lectura. CONCLUSIONES para empezar a debatir


El equipo de la Secretaría Técnica


No hay comentarios:

Publicar un comentario