miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Coordinar Técnico de AERYC participa en el Foro de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico

Barranquila (Colombia), 1 de noviembre de 2018



Josep Maria Pascual Esteve ha participado como ponente en este encuentro celebrado en Barrranquilla. En el departamento del Atlántico y más específicamente en el Área Metropolitana de Barranquilla (compuesta por 5 municipios) se impulsan diversas iniciativas para mejorar la competitividad, a través, entre otros, de la Innovación y la Dinámica Empresarial. Actualmente existen diferentes proyectos en marcha, como es el Distrito de Innovación (liderado por la Gobernación y con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla, gremios, academia, empresarios) que tiene como fin articular y fortalecer el ecosistema de innovación del departamento y se enfoca en 6 centros de desarrollo y transformación (energía inteligente, salud inteligente, agroindustria avanzada, industria 4.0 y transformación digital, innovación 4.0 y servicios de I+D, comunicación e internacionalización). La Gobernación también trabaja en la estructuración y elaboración de una hoja de ruta para la construcción de un plan de desarrollo económico del Departamento del Atlántico año 2040 con los actores del territorio (Academia, Gremios, Gobierno) a partir de sus propuestas de desarrollo y teniendo en cuenta las tendencias mundiales sobre desarrollo empresarial.

En este sentido, y en línea con el enfoque de impulsar una estrategia territorial, articulada con el gobierno nacional, que consiga mayor competitividad, nuestro coordinador presentó 7 tesis sobre Estrategias y Gobernanza Regional: Claves para una estrategia compartida de desarrollo territorial competitivo en el Atlántico

El acto, que contó con la presencia, entre otros, del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, D. Jose Manuel Restrepo; el Viceministro de Desarrollo Empresarial, D. Saúl Pineda; el Gobernador del Atlántico, D. Eduardo Verano; el Gerente de Desarrollo del Ayuntamiento de Barranquilla (en representación del alcalde) y el Presidente Corporativo Acesco, D. Carlos Arturo Zuluaga; tuvo un amplio seguimiento en los medios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario