viernes, 20 de diciembre de 2019

AERYC asiste a la presentación del nuevo Infome de Desarrollo Humano del PNUD



AERYC asiste a la presentación del nuevo Informe de Desarrollo Humano del PNUD

Barcelona, Diputación de Barcelona, 17 de diciembre de 2019


La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Barcelona organizó, el pasado día 17 de diciembre, un acto de presentación del nuevo Informe de Desarrollo Humano del PNUD. El informe 2019 constituye la última edición de la serie de informes sobre desarrollo humano publicados a escala mundial por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo desde 1990 y que ofrecen una explicación independiente, analítica y basada en datos empíricos sobre los principales problemas, tendencias y políticas en el ámbito del desarrollo.

Este nuevo informe actualiza los datos de su última edición (2015) centrándose en proporcionar una visión completa de las múltiples formas de desigualdad que configuran la realidad internacional del siglo XXI. Para ello incorpora nuevos datos y métodos que destacan cómo la desigualdad afecta a la vida de las personas, tales como el acceso a las nuevas tecnologías y la exposición a crisis económicas o relacionadas con el cambio climático.

La presentación corrió a cargo del Sr. Jon Hall, especialista del PNUD de la oficina del Informe sobre Desarrollo Humano en Nueva York, que expuso, entre otros, algunos mensajes clave:

  • Existe un avance en la reducción de las privaciones extremas aunque continúan existiendo amplias disparidades.
  • Aparece una nueva generación de desigualdades que se acumulan a lo largo de toda la vida.
  • Para la evaluación de las desigualdades del desarrollo humano y su respuesta es necesario un cambio en lo que se refiere a su medición.
  • Podemos corregir las desigualdades si actuamos preventivamente ante los desequilibrios de poder económico y político.

  
Desde las ciudades y las regiones debemos seguir trabajando para erradicar las desigualdades, con todos los métodos y herramientas disponibles, también con los que nos ofrece la gobernanza para luchar contra los desequilibrios.

En el siguiente enlace podéis descargar el informe (en castellano disponible la visión general)

No hay comentarios:

Publicar un comentario