martes, 22 de febrero de 2022

FORMULARIO INSCRIPCIÓN JORNADAS SOBRE SOCIEDAD CIVIL, ESTADO Y MERCADO

 

LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL ESTADO Y EL MERCADO

Días 1 y 2 de marzo de 2022 en el Palau Macaya

 

Otras ciudades son posibles, evitemos un futuro peor y construyamos unas ciudades y metrópolis más basadas en la confianza, la colaboración y la convivencia.

Para ello es clave la ampliación y el fortalecimiento de la nueva gobernanza democrática y poner fin al funesto movimiento del péndulo que va desde el predominio del estatalismo al mercantilismo y viceversa. Dicho movimiento pendular destruye o debilita a la sociedad civil, que no puede adquirir el fortalecimiento y la incidencia necesaria para conseguir un progreso más humano, estable y sostenible.

Conseguir un futuro más humano de nuestras ciudades y metrópolis significa que la sociedad incremente su posicionamiento social ante el estado y el mercado. Una sociedad civil que por definición es del todo heterogénea en sus fines, compleja en sus organizaciones y pluralista en sus ideas y creencias, y es a partir de estas características definitorias, que son en sí mismas expresión de los valores constitutivos de la democracia, como la sociedad civil debe intentar fortalecerse de manera autónoma.

Creemos que no se trata de hacer frente al estado y al mercado, sino de conseguir el posicionamiento suficiente para que el estado, pero también el mercado, resitúen su papel para contribuir a que la sociedad civil y la democracia funcionen.

Para profundizar en los retos de la sociedad civil la Asociación AERYC África-América-Europa de Ciudades y Regiones organiza su Encuentro en Barcelona, en el Palau Macaya, y en formato mixto on line y presencial.

Os adjuntamos el programa de las dos sesiones, que se realizan por la tarde para permitir el enlace con América Latina. El día 1 de marzo se hablará en general de los retos de la sociedad civil en el ámbito Mediterráneo, todas las riberas, y de América Latina. El segundo día, a modo de un estudio de caso, se identificarán los principales retos y alternativas planteados por personas destacadas de la sociedad civil de las ciudades de Cataluña.

Os rogamos que la inscripción tanto presencial como telemática la podáis realizar a través del siguiente ENLACE

Muy cordialmente,

 

Secretaria Técnica

asociación áfrica-américa-europa de regiones y ciudades

Portal de Santa Madrona, 12, 08001 Barcelona

Telf (00.34.93) 302.75.69

info@aeryc.org

secretariatecnica@aeryc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario