jueves, 23 de octubre de 2014

Participación en la mesa redonda "La creación de valor público. El papel del tercer sector en la coproducción de servicios públicos"

Entre los días 23 y 24 de octubre, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Barcelona (CUIMPB) - Centro Ernest Lluch, ha organizado el Curso sobre Colaboración público-privada en la redefinición del sector público local.

En el contexto de los procesos de redefinición tanto de los ámbitos de actuación de las Administraciones locales como los instrumentos para desarrollarlos, la jornada plantea una reflexión estratégica sobre los riesgos y potenciales de una colaboración público-privada que se adapte al nuevo escenario.

La jornada combina dos aproximaciones a las transformaciones actuales de las competencias del mundo local: la redefinición de los ámbitos de actuación (el "qué") y las estrategias de provisión y prestación para desarrollarlos (el "cómo") poniendo el énfasis en la colaboración público-privada.

Los contenidos concretos se orientan a fomentar, en primer lugar, la reflexión y el debate sobre las competencias actuales de los entes municipales para afrontar los nuevos retos y su relación con otros niveles de gobierno y administración. En segundo lugar, y con respecto a las estrategias de prestación, se tratarían los procesos de colaboraciónn público-privada en contexto de crisis, las diferencias por ámbitos de actuación municipal, la visión de los colaboradores externos, el papel del tercer sector en la coproducción de servicios públicos, la validez de las estrategias integradas para dirigir la colaboración desde el ámbito local y la realización de propuestas para reforzar las capacidades de las administraciones locales, sobre todo en términos de capacidad real de control.

Nuestro coordinador, Josep Maria Pascual, ha participado en la mesa redonda sobre la creación de valor público. El papel del tercer sector en la coproducción de servicios públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario