viernes, 10 de octubre de 2014

Seminario de formación e intercambio. Actualización del Plan Comunal de Desarrollo de Tetuán

El martes 14 de octubre la Asociación AERYC, África – América –Europa de Regiones y Ciudades organiza el Seminario de formación e intercambio en el marco del proyecto Actualización del Plan Comunal de Desarrollo (PCD) de Tetuán, un proyecto de cooperación público-privada a nivel internacional que ha facilitado asistencia técnica al municipio de Tetuán con el objetivo de realizar la actualización del Plan.

El seminario representará el momento para la transmisión de buenas prácticas en planificación estratégica de ciudades entre Marruecos, los municipios de la provincia de Barcelona y el sector empresarial barcelonés, facilitando el intercambio de conocimientos y posibilitando la incorporación de empresas catalanas en los proyectos impulsados en el PCD.

También será el espacio en el que se presentará la reprogramación del PCD de Tetuán, y se evaluará de forma global el conjunto del proyecto.

Los objetivos del acto seminario son:
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en planificación estratégica e implicación ciudadana entre el municipio de Tetuán y los gobiernos locales de la provincia de Barcelona, así como posibles colaboraciones futuras.
  • Presentar el Plan de Acción y los proyectos priorizados al empresariado de la provincia de Barcelona con la colaboración de la Asociación Barcelona Global, posibilitando, así, la incorporación de empresas catalanas en los proyectos impulsados en el PCD de Tetuán.
  • Realizar la evaluación del proyecto de forma conjunta.
El seminario va dirigido a representantes de los diversos socios del proyecto: Ayuntamiento de Tetuán, Área Metropolitana de Barcelona, Medcities/Medcités, Diputación de Barcelona, Estrategias de Calidad Urbana y AERYC.

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos en planificación estratégica entre Tetuán y los municipios de la provincia de Barcelona se invitará a participar al personal técnico y electo de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, especialmente a los directores/as de Planes Estratégicos.

También se promoverá la participación de empresas ubicadas en la provincia de Barcelona y en Catalunya con interés en invertir en los proyectos de la ciudad de Tetuán. Y se hará a través de la Asociación Barcelona Global y de la Agencia ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya.

Programa del seminario.
Documento del PCD de Tetuán 2011-2016.
Más informació en inglés (USUDS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario